Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Formato de la academia Organizador
Curso a Distancia

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
Ver..

el video

 

Organizador

La Organizacion Internacional del Trabajo es la organizadora de la Academia Empresarial Sostenible:

Oficina Regional América Latina y el Caribe

 

El conjunto de actividades realizadas por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe tiene como propósito consolidar el Trabajo Decente, como tema unificador de la labor de todas las Oficinas de la sede. Asimismo el enfoque del Trabajo Decente vincula entre sí a los cuatro objetivos estratégicos de la Organización:

  • crear mayores oportunidades de empleo;

  • promover y cumplir los derechos en el lugar de trabajo;

  • protección social para todos, y

  • fortalecer el tripartismo y el diálogo social.

 

Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa de la OIT

 

A lo largo y ancho del mundo la gente busca trabajo. Un trabajo que les permita mantener a su familia y enviar a sus hijos a la escuela. Un trabajo que les permita a ellos y a su familia acceder a la protección social. Y un trabajo en el que se sientan respetados; donde puedan organizarse y hacer oír su voz. Lo que quieren es trabajo decente.

Las empresas desempeñan un papel clave como generadoras de trabajo decente y productivo que ayude a satisfacer las aspiraciones económicas y sociales de las personas y de su comunidad. Todas las empresas – pequeñas, medianas o grandes, incluidas las cooperativas - son una fuente importantísima de crecimiento y empleo en todos los países. Las empresas y los empresarios que las dirigen son fundamentales para la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

 

Centro Internacional de Formación de la OIT

 

En 1964, la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno italiano constituyeron el Centro Internacional de Formación en Turín, Italia, como instituto de formación profesional avanzada.

Desde entonces ha madurado hasta convertirse en una institución de referencia en lo que se refiere a la formación de perfeccionamiento para personal en activo. Ésta se imparte tanto en Turín, como en los países de origen de los participantes o a través de Internet.

El Centro ofrece formación y servicios afines orientados al desarrollo de los recursos humanos y las capacidades institucionales. De este modo, contribuimos a la consecución del objetivo de la OIT de trabajo decente para hombres y mujeres.

Acciones de Documento
Cuenta Atrás

¡Falta

días para el inicio del evento!